Los 10 Pasos Previos a la Construcción de una Nave Industrial

Los 10 Pasos Previos a la Construcción de una Nave Industrial

La construcción de una nueva nave industrial no es un hecho habitual para una empresa. Puede suceder una vez, tal vez dos, en la vida de la compañía.

¿Qué tipo de empresario puede tomar la decisión de construir una nueva nave industrial?

Suele ser un empresario de éxito que, en un momento puntual a lo largo de su vida empresarial, tiene la necesidad de ampliar sus instalaciones por exigencias del negocio, para atender nuevos pedidos o para acceder a nuevos mercados. Puede ser una empresa familiar de segunda o tercera generación, o también una empresa multinacional.

En cualquier caso, esta empresa es experta en su negocio, pero no es frecuente que acumule una experiencia sólida en el proceso de construcción de naves industriales. Por ello, la decisión genera cierto vértigo, centrado en dos hechos:

  • Necesitará una cantidad significativa de recursos que tendrá que destinar al proyecto.
  • Esos recursos se van a inmovilizar. Una vez adquirido el solar y construida la nave, ya no hay vuelta atrás.

Como resultado de esta situación, la empresa necesita despejar dudas e incertidumbres, con respuestas claras que le aporten certezas.

Y en este sentido, es fundamental conocer y comprender cuáles son los pasos previos a seguir, cuando una empresa se plantea la construcción de una nueva nave industrial para su negocio. En esta presentación te mostramos los 10 pasos que toda empresa debería seguir para la construcción de una nave industrial.