Contrato libro abierto

Contrato libro abierto

Servicios ofrecidos por Napisa

Contrato libro abierto

 

El contrato Libro Abierto u Open Book es una modalidad de contrato en la que interviene un contratista único usado normalmente para construcción de todo tipo de instalaciones industriales. En este tipo de contrato el propietario o promotor y el contratista acuerdan un precio de coste objetivo para el nuevo edificio y un margen que el contratista cargará sobre el precio de coste. Con esta modalidad, el contratista gestiona la obra completamente y muestra la contabilidad y los gastos en los que ha incurrido, que son abonados directamente por el contratista a las subcontratas, o bien por parte del propietario a esas subcontratas. En cualquier caso, el promotor o propietario conoce en todo momento los costes reales, y conoce además perfectamente el margen que el contratista añade a esos costes, como gestor de la construcción. De esta forma el promotor o propietario se asegura un precio muy competitivo ya que ahorra al menos la cantidad adicional que el contratista añade para contingencias. Una gestión profesional y experta por parte del contratista puede ahorrar mucho dinero al propietario y, en tal sentido, se pueden introducir incentivos para mejorar el precio objetivo de la obra.

En cuanto al seguimiento del proyecto de la nave industrial, nos encargamos de controlar técnica y económicamente la ejecución de las obras, coordinando las reuniones de obra y redactando informes mensuales de gerencia de proyecto con el fin de alertar al promotor de cualquier incidencia sobre el proyecto original para que pueda ejercer acciones correctoras, de mantener en todo momento actualizado el seguimiento de Objetivos del Proyecto y de recopilar de cada uno de los Contratistas los planos “As-Built”, catálogos y garantías de los equipos, manual de instrucciones, Boletines, Certificados y cualquier otra documentación necesaria para la elaboración del Libro del Edificio.

En Napisa llevamos a cabo la gestión económica de las obras con un software moderno y especializado para la gestión de la contabilidad y ERP integrado.

Finalmente, ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo profesional que lleva a cabo un control muy preciso sobre todas y cada una de las fases de construcción del proyecto. Este equipo es el interlocutor con el proyectista y se encargará de la entrega de la documentación final de obra, de las gestiones para su legalización completa, de la recepción provisional y definitiva y de la gestión de las reparaciones a llevar a cabo durante todo el periodo de garantía.

 

Déjanos un mensaje
y te llamamos

Nombre (*):
Email (*):
Teléfono (*):
¿Cómo nos conoció? (*)
Mensaje (*):
Política de Privacidad.
Solicita Información
91 506 0361

C/ Alcalde Ángel Arroyo 4-6, 28904 Getafe (Madrid)

Contacto