
- 21/09/2022
- Acción solidaria
- Carlos Moreno
Exposición Premios Napisa de Pintura 2022
Con motivo de la celebración del 30º Aniversario del nacimiento de NAPISA, hemos querido recordar la buena época en las que nuestra empresa alcanzó grandes hitos profesionales, empresariales y de compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.
Durante los años 2003 a 2009, ambos incluidos, nuestra empresa organizó el Premio NAPISA de Pintura en Mota del Cuervo, que fue apoyado tanto por instituciones públicas: el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como por numerosas empresas y asociaciones locales. El concurso llegó a ser en 2008 uno de los diez más importantes de los aproximadamente 300 celebrados ese año en España, en la especialidad de Pintura rápida con casi trescientos pintores venidos de toda España.
La formidable crisis sobrevenida en el año 2008 obligó a nuestra empresa a innumerables esfuerzos de recorte de gasto e inversión, de tal manera que solo pudimos celebrarlo un año más, el de 2009.
Mucho ha llovido desde entonces y después de superar numerosos y durísimos avatares que supusieron una profunda restructuración de nuestra empresa, hoy podemos decir que NAPISA se encuentra más renovada y fortalecida que nunca, con una plantilla de 40 trabajadores, más de 440 obras ejecutadas a lo largo del territorio peninsular y casi 2.500.000 m2 construidos.
Por todo ello, y al llegar nuestro 30º Aniversario, hemos querido celebrarlo el pasado mes de agosto con una Exposición en el edificio histórico LA TERCIA de Mota del Cuervo con una recopilación de los cuadros más premiados durante los siete concursos celebrados. Para ello, solicitamos la participación de los Patrocinadores / Propietarios de las obras citadas, obteniendo el cien por cien de aceptación, por lo que se ha conseguido una exposición inédita de 57 cuadros, en la que se ha podido apreciar la gran calidad y diversidad de estilos y artistas que confluyeron en esos años en Mota del Cuervo.
Un reconocimiento especial a la Asociación Cultural Peña Fiestalegre de Mota del Cuervo y en especial a su presidente David Gallego, cuya colaboración en la logística ha sido fundamental para la celebración de esta Exposición.
