NAPISA inicia las obras del nuevo Edificio Industrial de Moinsa

La empresa Móstoles Industrial, S.A. (MOINSA), dedicada al diseño y fabricación de equipamiento comercial y técnico así como de soluciones de logística interior, traslada sus instalaciones industriales actuales de Móstoles, a la localidad toledana de Villarrubia de Santiago.

NAPISA ha sido seleccionada para la ejecución llave en mano de las nuevas instalaciones, que se ubicarán en una parcela propiedad de MOINSA, en el polígono industrial El Llano, del municipio castellano manchego.

Se trata de un edificio industrial de 14.760 m2 de superficie edificada en una parcela de 29.414 m2 de superficie total. Cuenta con las instalaciones habituales de cualquier nave industrial moderna: Iluminación con tecnología LED, protección contra incendios correspondiente a su clasificación, energías renovables según normativa aplicable y climatización en zona de oficinas, entre otras. Además, debido a la especialización industrial de MOINSA, se han contemplado instalaciones específicas para el uso previsto, como la de aire comprimido, puente grúa, sistema de extracción de vapores de soldadura, acometidas y tomas eléctricas para maquinaria específica y zonas de pintura y lacado industrial. También se instalará en la nave de producción un sistema de calefacción mediante tubo radiante de gas, un método energético eficiente y de mantenimiento sencillo y económico en comparación con otros sistemas de climatización industrial.

NAPISA ha iniciado las obras a principios del mes de septiembre de 2019, tras un proceso en el que, en tiempo récord, se ha redactado y visado el proyecto de Ejecución y se obtenido licencia de obra, pues la adjudicación y firma del contrato integral de proyecto y obra llave en mano entre NAPISA y MOINSA, se formalizó a finales del mes de junio de 2019.

Con este nuevo trabajo, NAPISA continúa y profundiza en su política de especialización en la construcción industrial e integración de servicios para sus clientes, incrementando el valor añadido a las propuestas y facilitando un único interlocutor para toda (o gran parte) de la gestión del proceso inmobiliario necesario.

En el presente ejercicio 2019, NAPISA ha entregado o está ejecutando cinco proyectos llave en mano que suman 35.000 m2 construidos en distintos sectores: naves industriales logísticas, edificios de uso terciario, residencias de mayores, naves agroalimentarias, laboratorios y edificios biosanitarios.