NAPISA construye naves industriales eficientes

La Climate Action Summit 2019, cumbre mundial del clima celebrada en Nueva York, ha pretendido calibrar las perspectivas de éxito futuro en la lucha contra el calentamiento global. Este es un problema de ámbito mundial en el que sólo una sociedad concienciada puede ser parte de la solución.

En NAPISA, como promotora-constructora de naves industriales, estamos comprometidos con el cuidado del entorno, por eso disponemos de técnicas, métodos y protocolos para hacer nuestro trabajo de forma eficiente, ecológica y sostenible.

La gestión medioambiental empieza a tratarse desde la fase de proyecto. NAPISA cuenta con un equipo humano altamente especializado y concienciado que, desde antes de comenzar la obra, pone especial atención en la elección de materiales, definición de instalaciones, orientación del edificio o dimensionado de huecos en la fachada. Estos puntos resultan fundamentales a la hora de valorar la eficiencia energética del edificio.

El objetivo sostenible se mantiene también durante la fase de ejecución. Por un lado, la Jefatura de Obra junto con el Departamento de Compras se encargan de planificar las compras, tratando de seleccionar materiales obtenidos o fabricados mediante procesos que respeten el medioambiente. En su gestión se prioriza también la optimización de los recursos, basándose no sólo en el ahorro de costes, sino en la responsabilidad con el entorno. Por otro lado, es fundamental la labor de la Ejecución de Obra, que se afana en la limpieza de tajos, en el aprovechamiento de los medios y en la recogida selectiva de residuos para su posterior reciclaje.

La gestión medioambiental de NAPISA se lleva a cabo en todos los proyectos que acomete, ya sean llave en mano, promoción delegada, construcción sobre proyecto, Project Management o rehabilitaciones y reformas de naves industriales. Este esfuerzo se ha visto reconocido con el Premio Medio Ambiente 2011 entregado por la Comunidad de Madrid.

Si deseas que tus instalaciones sean más eficientes, sostenibles y respetuosas con el entorno, consulta sin compromiso lo que podemos hacer por ti. En NAPISA también ofrecemos la posibilidad de certificar nuestras naves industriales y edificios con las acreditaciones LEED y BREEAM.