Construcción sobre proyecto

Si ya tienes terreno y ya has contratado a un técnico para que realice el proyecto de ejecución, te interesa contratar a una empresa altamente especializada, comprometida y con solvencia para ejecutar las obras con la calidad, el precio y los plazos exigibles.

Desde 1991 Napisa ha construido más de 400 obras que suman más de 2.000.000 m2 de techo. Naves logísticas, agroalimentarias y de diversa índole, además de centros comerciales, hoteles, reformas y rehabilitación de edificios de diversa índole y viviendas configuran nuestra experiencia.

Cuando se nos entregan los proyectos, ya sean proyectos industriales, de retail u oficinas, llevamos a cabo un exhaustivo estudio analizando la “constructibilidad” del mismo, detectando posibles errores, los cuales se comentan con el cliente proponiendo, en su caso, mejoras que acortan los plazos o reducen los costes.  Este trabajo exhaustivo, previo al inicio de las obras, permite además realizar una planificación detallada, por semanas, capítulos, unidades y materiales, plasmando incluso un calendario de compras, traslado e implantación en obra de cada uno de los materiales. Todo ello ayuda a tomar decisiones en la fase previa al inicio de la obra que van encaminadas a facilitar que la obra comience y avance sin dilaciones causadas por indecisiones o indefiniciones que siempre afectan negativamente al plazo de ejecución y en consecuencia al coste.

En segundo lugar, nuestro departamento de compras lleva a cabo los comparativos con los distintos proveedores, los cuales han sido homologados y clasificados de acuerdo con nuestra política de calidad que distingue tres niveles: proveedores homologados A, proveedores homologados B y proveedores no homologados.  Los del primer nivel, son colaboradores habituales y primitivos de nuestra empresa, que a lo largo de los años en los que han prestado sus servicios, no han tenido “partes de no conformidad” en las obras en las que han intervenido, y son, por supuesto, los preferentes a la hora de subcontratar las diferentes partidas. Nuestra experiencia aporta un conocimiento muy dilatado del mercado de la construcción y las diferentes empresas que prestan sus servicios, así como de las personas, igualmente nos permite estar al día de las últimas novedades en cuanto a soluciones constructivas y nuevos materiales.

Una vez iniciada la obra, nuestro personal técnico lleva a cabo un control experto centrado en las partidas críticas: ejecución de sub-base de las soleras, fraguado del hormigón, planimetrías, resinas, estanqueidad de la cubierta, aislamientos, instalaciones de protección contra incendios, instalaciones de frío, tratamientos de aguas y todo tipo de acabados, entre otras.

Nuestro objetivo es entregar la obra a plena satisfacción del cliente y de la Dirección Facultativa, con la mínima lista de remates.  Creemos en la calidad total sencillamente porque es más rentable, tanto para nuestra empresa, como para nuestro cliente.

Somos una empresa contratista general, centrada en dar un buen servicio de ingeniería de la construcción, pero nos diferenciamos radicalmente de las empresas de ingeniería o de Project Management y Construction Management, porque:

  • Asumimos los riesgos financieros y legales de la ejecución, somos los responsables de la seguridad y salud de los trabajadores, y de la calidad de la obra; damos la garantía y cobertura legal y nos hacemos responsables del proceso de post venta
  • Contratamos nosotros, no la Propiedad, a todos los industriales que han de trabajar, haciendo una explosión de la subcontratación hasta el extremo de la cadena de valor, comprando materiales, subcontratando equipos, y consiguiendo de esta manera un ahorro de costes muy superior al alcanzado por las empresas que descomponen la obra, cuando sólo se hacen 6 ó 7 paquetes de subcontratación, que es la práctica habitual de los servicios de Project Management y Construction Management
  • Tenemos en plantilla el equipo de gerencia de la obra, desde el jefe de obra al encargado y los ayudantes de producción

¿Necesitas más información? Llámanos al 91 506 03 61, o escríbenos a napisa@napisa.com, estaremos encantados de atenderte.

adminConstrucción sobre proyecto